Del 23 de junio al 4 de julio estarán abiertas las inscripciones al ciclo de talleres para mujeres valientes Retejiéndome.
Asunto del correo: TALLER DE MUJERES VALIENTES
Datos en el cuerpo del mensaje:
Nombres y apellidos, ocupación, teléfono, número de identificación, dirección de residencia y clasificación en SISBEN.
* Se dará prioridad en la inscripción a mujeres víctimas del conflicto armado, residentes de las localidades de La Candelaria y Santafé o en situación de vulnerabilidad.
Inicio de las sesiones: sábado 1 de julio, 10:00 a. m.
Con ocasión del mes en que conmemoramos a las madres y el derecho de mujeres y niñas a una vida sin violencias, les invitamos a esta charla con dos mujeres excepcionales que han encontrado en el oficio ancestral del tejido en mostacilla una forma de vida. Diana Jaramillo y Rosa Jaramillo hoy comparten sus saberes con personas que reconocen el valor simbólico y el poder reparador del tejido. Retejiéndome es también el proyecto de Talleres para mujeres valientes que realizaremos en los Museos.
Diana Jaramillo Delgado es artesana y diseñadora contemporánea. Nacida en Bogotá cuenta con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos artesanales. Es fundadora de Dajall: Tejidos en Mostacilla. Se ha especializado en formar en el oficio a mujeres cabeza de hogar y a jóvenes.
Rosa Jaramillo Chicunque es artesana étnica de Sibundoy de la comunidad kamëntsa. Trabajadora social, tiene una amplia experiencia en talleres de tejidos con diferentes comunidades de Bogotá. Es fundadora de la Escuela de tejidos en mostacilla Shinyez.
Invitamos a todas las mujeres valientes que quieran sumarse a esta iniciativa a inscribirse en el ciclo de talleres Retejiéndome. Es completamente gratuito e incluye la totalidad de los materiales. Al finalizar, se entrega certificado de participación.
Esta iniciativa se desarrollará en cinco sesiones presenciales en las instalaciones del Museo Colonial. En cada encuentro las mujeres aprenderán todo sobre las diferentes técnicas de tejidos mientras el diálogo y la reflexión abren caminos a la sanación y a la sororidad.
Sesión 1. Julio 8. Inducción y pacto de silencio.
Sesión 2. Julio 15. Soy dueña de mi destino y lo puedo cambiar.
Sesión 3. Julio 22. Me libero a través del perdón.
Sesión 4. Julio 29. Vuelvo a soñar.
Sesión 5. Agosto 5. Yo soy una nueva mujer.